Video. El monstruo de las emociones, una herramienta para apoyar a los niños a expresar sus emociones.. Psicologos CDMX

Video. El monstruo de las emociones, una herramienta para apoyar a los niños a expresar sus emociones.

marzo 13, 2023

Los monstruos de las emociones son una herramienta que se trabaja con los niños y que les ayuda a entender y comprender sus emociones.
Para que el niño comprenda esta herramienta es importante mencionarle las emociones que tenemos: miedo, tristeza, alegría, enojo, rabia, calma. Las emociones son reacciones a estímulos que sentimos todos los días, los niños pueden pasar de una emoción a otra en cuestión de minutos, un niño puede estar super contento por un estímulo, como por ejemplo un juguete, pero si se lo quitamos pasa de la alegría al enojo.
Es importante saber que cuando los niños sienten cualquier emoción no hay que reprimirlos diciéndoles “no te enojes” o “no tengas miedo” porque el sentirlas es parte de su desarrollo, ellos deben identificarlas, saber lo que sienten y comprender qué deben hacer con lo que les esta ocurriendo.
Por ejemplo si el niño esta alegre confirmar su emoción y decirle “que bueno que estas contento”, si esta enojado decirle «sé que estas enojado y yo estaría igual pero debemos tratar de calmarnos”.
Existen muchas estrategias para trabajar las emociones y una de ellas son “los monstruos de las emociones”

CAPI. Clínica de Atención Psicológica Integral

Deja un comentario
noticias

psicologos cdmx, psicologos por internet
José Simón Bolívar 1016, Col. Niños Héroes de Chapultepec,
Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México,
Tel. 55 5698 5624
Derechos Reservados ® CAPI
Psicologos CDMX
Diseño web: Soto Comunicación Gráfica

El signo distintivo CAPI CLINICA DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA INTEGRAL Y DISEÑO, se encuentra registrado como marca mixta ante el INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL, por lo que su uso no autorizado se sancionará como infracción administrativa conforme a la Ley de la Propiedad Industrial.
Horarios CAPI: Lunes a Domingo de 8:00 a 21:00 hrs. También contamos con horario de las 7:00 am
No contamos con sucursales.
dudas