Beneficios  de tomar terapia en línea. Psicologos CDMX

Beneficios de tomar terapia en línea

agosto 9, 2017
En la actualidad, es más frecuente encontrarnos con muchos servicios en línea como parte de los cambios y avances tecnológicos. Asimismo, hoy en día ya encontramos alternativas de atención psicológica en línea. Los psicólogos que llevamos tiempo brindando apoyo psicológico nos encontramos constantemente con pacientes que preguntan si la terapia psicológica o atención psicológica en línea sirve o bien, si no nos brinda los beneficios de una terapia presencial; es por eso que en este artículo encontrará qué tan recomendable es una terapia online.

Es muy importante considerar que cuando se tome terapia en línea hay que tomar las precauciones necesarias, y buscar un especialista que tenga la formación y experiencia necesaria con la seriedad que el proceso requiere. Hoy en día se están dando terapias de cualquier forma y no debemos olvidar que esto se trata de un proceso terapéutico en el que estamos confiando nuestro bienestar, por eso, es necesario que si se ha tomado la opción de hacerlo en línea, se haga con profesionales y en un lugar donde, aunque usted no esté presente, haya un espacio de privacidad para usted y el especialista.

La terapia en línea es un recurso que facilita el proceso terapéutico, es una herramienta que hoy en día estamos adaptando muchos psicólogos especialistas y que estamos puliendo cada vez más, con el fin de que el proceso terapéutico se dé de la mejor forma, para ayudar al paciente a encontrar los recursos necesarios para manejar su vida.

El Terapeuta tendrá que evaluar si el caso permite que pueda trabajarse en línea o bien, si es necesario que se dé de forma presencial, todo dependerá del paciente y de las condiciones del caso.

En lo particular siempre me ha gustado más el proceso terapéutico de forma presencial, para mí, el vínculo uno a uno es sumamente importante, aunque hoy por hoy lo que hago es evaluar las condiciones y si es necesario lo brindo de forma online. Hace no mucho tiempo tuve un paciente que estaba en cierre de proceso terapéutico pero por cuestiones laborales, tenía que irse a vivir al extranjero; en otro tiempo, no hubiésemos podido dar continuidad y cierre al proceso, así que opté por brindarle terapia en línea las últimas sesiones. También suelo ofrecer al paciente una sesión presencial de inicio para conocernos y para saber el motivo de consulta, y ahí determinamos el tratamiento, en algunos casos, se ofrece una terapia en línea y otra presencial, y así consecutivamente; o bien, una presencial y tres en línea, dependiendo el caso.

Para quién es recomendable la terapia en línea:

  • Personas que viven en regiones alejadas o con difícil acceso.
  • Personas que viven en el extranjero.
  • Personas con alguna discapacidad que les impide el traslado.

La terapia en línea ofrece como beneficio (si se da con el especialista adecuado y el tratamiento correspondiente) grandes resultados; ofrece al paciente un espacio en donde sienta la libertad de hablar, y al igual que en la terapia presencial, se asigna un horario y se recomienda que sea una vez a la semana para dar continuidad al proceso terapéutico.

En CAPI ofrecemos el servicio de Terapia en Línea vía Skype únicamente, en dónde la primera vez se evalúa si el paciente es candidato para tomar terapia en línea o presencial, y se le ofrecen alternativas de trabajo y tratamiento.

Este servicio ofrece los siguientes beneficios:

  • Evita traslados o imprevistos.
  • Puede conseguir su bienestar desde la comodidad de su casa.
  • Durante la sesión no existen elementos externos que interrumpan el momento.
  • Ética, profesionalismo y confidencialidad.
  • Mejora la calidad de vida.
  • Desarrollo de habilidades para una mejor calidad de vida.

Lic. Montserrat Camacho Besoy

Lic. en Psicología infantil, desarrollo, alternativas educativas y psicoterapia.
Especialidad en Psicoterapia Infantil en la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología.

Especialista en terapia individual (adultos, tercera edad, niños)
Enfoque: Humanismo, Cognitivo Conductual

N° de cédula: 5018674

Egresada de la Universidad Salesiana, realizó estudios en Psicología infantil, Desarrollo, Alternativas educativas y psicoterapia. Tiene una Especialidad en Psicoterapia Infantil en la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología.
Cursó un Diplomado en Formación Humanista por la Universidad Salesiana y un Diplomado en Terapia de Juego en AMAPSI.
Asimismo, realizó estudios en Capacitación Didáctica en Educación Preescolar por la SEP. Ha impartido Talleres de Psicología Infantil a docentes y padres de familia; así como talleres dirigidos a adolescentes y ha trabajado como Instructora de Estimulación Temprana.
Posee experiencia clínica en consultorio privado y actualmente, es Especialista en Terapia infantil y adolescente, en la Clínica de Atención Psicológica Integral, CAPI.

Deja un comentario
noticias

psicologos cdmx, psicologos por internet
José Simón Bolívar 1016, Col. Niños Héroes de Chapultepec,
Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México,
Tel. 55 5698 5624
Derechos Reservados ® CAPI
Psicologos CDMX
Diseño web: Soto Comunicación Gráfica

El signo distintivo CAPI CLINICA DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA INTEGRAL Y DISEÑO, se encuentra registrado como marca mixta ante el INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL, por lo que su uso no autorizado se sancionará como infracción administrativa conforme a la Ley de la Propiedad Industrial.
Horarios CAPI: Lunes a Domingo de 8:00 a 21:00 hrs. También contamos con horario de las 7:00 am
No contamos con sucursales.
dudas