Video. La interrelación entre cuerpo y mente en las enfermedades. ¿Qué son los síntomas psicosomáticos?. Psicologos CDMX

Video. La interrelación entre cuerpo y mente en las enfermedades. ¿Qué son los síntomas psicosomáticos?

agosto 25, 2021

Todas las enfermedades físicas que podemos padecer tienen una correspondencia con nuestra mente, por lo que un tratamiento integral debería incluir también el cuidado de la salud mental.

En esta ocasión, y con motivo de nuestro aniversario número 13, platicamos con la Psicóloga Vanessa Márquez, especialista en mentalización, sobre los síntomas psicosomáticos, qué son y cómo identificarlos, para entender esta relación entre lo que está en nuestra mente y cómo lo expresa nuestro cuerpo.

Psic. Vanessa Márquez

Especialista en niños, adolescentes y adultos en la Clínica de Atención

Cédula Profesional Lic. en psicología: 5922107
Cédula Profesional de Maestría: 10803107

Psicológica Integral, CAPI.

Licenciada en Psicología con mención honorífica por la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ). Con Maestría en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica por el Instituto de Estudios Superiores en Neurociencias, Psicoanálisis y Salud Mental. Con 12 años de experiencia en psicoterapia individual, adolescentes y trabajando con niños con problemas del desarrollo, autismo, Asperger y trastornos del aprendizaje. Conferencista de Orientación Vocacional en varias Instituciones Educativas del país. Actualmente profundizando en el estudio de los modelos de mentalización en psicoterapia para el trabajo con niños, adolescentes y adultos.

Deja un comentario
noticias

psicologos cdmx, psicologos por internet
José Simón Bolívar 1016, Col. Niños Héroes de Chapultepec,
Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México,
Tel. 55 5698 5624
Derechos Reservados ® CAPI
Psicologos CDMX
Diseño web: Soto Comunicación Gráfica

El signo distintivo CAPI CLINICA DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA INTEGRAL Y DISEÑO, se encuentra registrado como marca mixta ante el INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL, por lo que su uso no autorizado se sancionará como infracción administrativa conforme a la Ley de la Propiedad Industrial.
Horarios CAPI: Lunes a Domingo de 8:00 a 21:00 hrs. También contamos con horario de las 7:00 am
No contamos con sucursales.
dudas