¿Sabes cómo elegir una terapia psicológica?. Psicologos CDMX

¿Sabes cómo elegir una terapia psicológica?

febrero 11, 2015
Si alguna vez has pensando en visitar al psicólogo checa estos tips que te sugerimos para realizar una buena elección. ¿Alguna vez has pensado en tomar terapia psicológica?

Ésta es una pregunta a la que muchas personas responden afirmativamente y aunque aún no lo hayan hecho, creen que es necesario hacerlo alguna vez.

Sin embargo, lo que detiene a las personas a tomar terapia es que no es algo que tengan programado en su agenda de gastos o de actividades diarias.

Es como ir al dentista, las personas no acuden a menos que les duela algo, en el psicólogo es igual, a menos que haya algo que quieran resolver o que les cause intranquilidad.

Y las opciones son muchas, cuando una persona decide tomar terapia o está pensando en tomarla, el proceso ya ha iniciado.

Actualmente existen diversas opciones terapéuticas que se pueden utilizar según las necesidades del paciente. En México hay un amplio abanico, desde el modelo grupal o individual, hasta áreas de interés específico como la psicoterapia, con enfoque humanístico, conductual, manejo de crisis, traumas, tratamiento sistémicos, hay de todo.

Lo único que se necesita para completar el proceso es que la persona esté comprometida consigo misma para trabajar lo que quiere resolver, ya sea un tema en específico y que ya tiene muy bien localizado, o para hacer un análisis general de su vida.

La psicoterapia no solo es para acudir cuando algo nos sucede, también es recomendable contar con un proceso personal, el cual nos proporciona mayor autoconocimiento, crecimiento, manejo de emociones, fortalecimiento de nuestras habilidades y una mejora continua aunado a una calidad de vida.

Pregúntate qué es lo que buscas

Antes de acudir a un consultorio y preguntarle al especialista cuánto cuestan las sesiones, cuánto durará tu proceso y cómo se trabaja, te sugerimos que te preguntes:
¿Qué es lo que quieres, qué necesitas y qué esperas?

Una vez que el paciente tenga eso bien claro, debe aprender a distinguir entre una consultoría o asesoría que bastará con una sesión, y un proceso psicológico, el cual, por corto que sea, durará por lo menos de ocho o 10 sesiones aproximadamente.

Cada caso, y cada ser humano es diferente sería anti-ético garantizar un número de sesiones exactas.

Cuando el consultante ya sabe qué desea, debe buscar a un especialista en el área de su interés y verificar que cuente con una cédula profesional en el área de salud mental que el paciente quiere consultar.

Asimismo, es importante que tanto el terapeuta como el paciente se sientan en confianza, y que ambos estén comprometidos para que el trabajo surta el efecto esperado.

La persona que cancela sus sesiones o deja de ir por periodos prolongados no va a completar bien el proceso. Sin embargo, cuando la persona va avanzando en su proceso puede hacer pausas, seguir sin el acompañamiento y luego retomar la terapia.

Cuando el paciente pregunta cuántas sesiones serán,  lo mejor es preguntarle al paciente a cuántas sesiones quiere ir, de manera que el consultante haga un compromiso con él mismo, respecto a lo que desea trabajar.

A terapia podemos ir tres meses o 20 años, depende de cada quien, el consultante debe cerciorarse que él o ella también está llevando su propio proceso de limpieza, el cual debe seguir todo terapeuta tanto por salud como por ética.

¿Cuándo concluye el proceso?

Cuando la persona resolvió su problema, si venían por ejemplo a superar un duelo, cuando se sienten bien, pueden decir que han terminado, lo mismo ocurre cuando acuden porque están estudiando algo que les exige tomar terapia, una vez cumplido el compromiso, dejan el proceso, depende de cada persona. En algunos casos, desean continuar trabajando otras áreas y es válido, el paciente es quien decide.

Los precios

Los precios de las terapias varían, es tan bueno acudir con un especialista del sector salud, como con los que ofrecen sus servicios en diversas universidades, como con aquellos que prestan sus servicios en instituciones privadas, solo hay que tener presente que en el sector  salud hay largas listas de espera.
Gracias a la tecnología, hoy existe la opción de tomar la terapia en línea, aunque el factor presencial es de vital importancia para comprometerse con el proceso.

En CAPI contamos con un amplio equipo de expertos en psicología, con amplia y sólida preparación en cada tema, ya que al ingresar con nosotros deben cubrir un perfil muy específico para poder formar parte de nuestro equipo. Asimismo en CAPI diseñamos programas de acuerdo a la necesidad de cada ser humano, para que obtengan siempre grandes beneficios.

En CAPI serás orientado, jamás juzgado, buscaremos la mejor opción de tratamiento para ti.
En CAPI atendemos a la Familia en general de manera integral.
Estamos a tus órdenes.
Previa cita 56985624 y 62985624

CAPI. Clínica de Atención Psicológica Integral

Deja un comentario
noticias

psicologos cdmx, psicologos por internet
José Simón Bolívar 1016, Col. Niños Héroes de Chapultepec,
Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México,
Tel. 55 5698 5624
Derechos Reservados ® CAPI
Psicologos CDMX
Diseño web: Soto Comunicación Gráfica

El signo distintivo CAPI CLINICA DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA INTEGRAL Y DISEÑO, se encuentra registrado como marca mixta ante el INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL, por lo que su uso no autorizado se sancionará como infracción administrativa conforme a la Ley de la Propiedad Industrial.
Horarios CAPI: Lunes a Domingo de 8:00 a 21:00 hrs. También contamos con horario de las 7:00 am
No contamos con sucursales.
dudas