“Creo que necesito ayuda, nunca he ido a terapia”.. Psicologos CDMX

“Creo que necesito ayuda, nunca he ido a terapia”.

enero 19, 2022
Vivimos en un mundo que se ha tornado cada vez más complicado, complejo, lleno de retos, adversidades e incertidumbres. Hay tiempos más difíciles que otros, como los que actualmente estamos viviendo a causa de la pandemia.

En momentos de crisis y tiempos difíciles es cuando muchas personas toman la decisión de tomar terapia por primera vez con un psicólogo(a); y surgen dudas o cuestionamientos respecto a este nuevo inicio de proceso en sus vidas.

Por este motivo, en la Clínica de Atención Psicológica Integral, CAPI, te ofrecemos nuestra Sesión Inicial de Orientación en línea SIO que tiene la finalidad de escucharte, orientarte y guiarte de la mano de nuestros expertos especialistas.

Las personas que nunca han asistido a un proceso psicoterapéutico desconocen por completo lo que implica asistir a él, los tipos de terapias que existen, la frecuencia de las sesiones, los costos, etcétera.

En esta Sesión Inicial de Orientación en línea SIO podrás despejar todas dudas, formular todas las preguntas que tienes respecto a tu proceso psicoterapéutico, conocer nuestras promociones mensuales, los beneficios de ser un paciente de la Clínica de Atención Psicológica Integral CAPI y mucho más.

Vivimos en un mundo virtual en el que constantemente estamos bombardeados de mucha información a través de internet sobre temas de terapias psicológicas, que puede ser verídica o falsa, lo que provoca mucha confusión al lector, por ello es importante aclarar puntos como: “mitos psicológicos” y demandas de soluciones mágicas y rápidas en pocas sesiones de terapia. Todos estos aspectos se pueden aclarar en estas primeras sesiones SIO con el especialista. Asimismo, hay que señalar que la psicoterapia es un proceso.

En la Sesión Inicial de Orientación en línea SIO serás escuchado y guiado por un especialista experto hacia el mejor tratamiento de acuerdo a tus necesidades.

En la Clínica de Atención Psicológica Integral CAPI, contamos con diferentes tipos de terapia como: Terapia de lenguaje, terapia de aprendizaje, terapia familiar, de pareja, individual, para niños, adolescentes y adultos.

Nuestros especialistas trabajan con diferentes enfoques, por lo que puedes elegir alguno de tu preferencia o el especialista te ayudará en esta Sesión Inicial de Orientación en línea SIO a decidir cuál es el tratamiento que más te conviene de acuerdo a características específicas.

Por ejemplo, hay familias que solicitan tratamiento psicoterapéutico para un miembro del grupo familiar pensando que solo ese miembro es el que necesita tomar terapia, pero después de ser guiados en el SIO por el especialista se puede recomendar que el mejor tratamiento para toda la familia es una terapia familiar y no un tratamiento individual.

De igual manera una pareja puede pensar que su mejor opción es tomar terapia de pareja y posiblemente lo ideal para ambos sea un tratamiento individual o combinado.

En el SIO el especialista explora, observa, analiza y canaliza al paciente hacia el tratamiento que más le convenga.

¿Qué preguntas puedo irme planteando si estoy buscando tratamiento psicoterapéutico?

  • ¿Estoy buscando una terapia breve para resolver ciertos objetivos a corto plazo?
  • ¿Cuáles son los objetivos terapéuticos que quiero alcanzar?
  • ¿Qué estoy buscando en esta terapia?, por ejemplo: autorregulación emocional, autoconocimiento, fortalecerme, mejorar mis relaciones interpersonales, etcétera.
  • ¿Quiero iniciar un proceso personal de autoconocimiento?

Estas preguntas pueden ser un buen punto de partida si estás pensando en iniciar con nosotros un proceso psicoterapéutico.

Te invito a la Clínica de Atención Psicológica Integral CAPI, a nuestra Sesión Inicial de Orientación en línea SIO con nuestros expertos especialistas para ser guiado y canalizado al mejor tratamiento para ti.

Psic. Vanessa Márquez

Especialista en niños, adolescentes y adultos en la Clínica de Atención

Cédula Profesional Lic. en psicología: 5922107
Cédula Profesional de Maestría: 10803107

Psicológica Integral, CAPI.

Licenciada en Psicología con mención honorífica por la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ). Con Maestría en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica por el Instituto de Estudios Superiores en Neurociencias, Psicoanálisis y Salud Mental. Con 12 años de experiencia en psicoterapia individual, adolescentes y trabajando con niños con problemas del desarrollo, autismo, Asperger y trastornos del aprendizaje. Conferencista de Orientación Vocacional en varias Instituciones Educativas del país. Actualmente profundizando en el estudio de los modelos de mentalización en psicoterapia para el trabajo con niños, adolescentes y adultos.

Deja un comentario
noticias

psicologos cdmx, psicologos por internet
José Simón Bolívar 1016, Col. Niños Héroes de Chapultepec,
Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México,
Tel. 55 5698 5624
Derechos Reservados ® CAPI
Psicologos CDMX
Diseño web: Soto Comunicación Gráfica

El signo distintivo CAPI CLINICA DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA INTEGRAL Y DISEÑO, se encuentra registrado como marca mixta ante el INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL, por lo que su uso no autorizado se sancionará como infracción administrativa conforme a la Ley de la Propiedad Industrial.
Horarios CAPI: Lunes a Domingo de 8:00 a 21:00 hrs. También contamos con horario de las 7:00 am
No contamos con sucursales.
dudas