Carta a un consultante: “el viaje interior”. Psicologos CDMX

Carta a un consultante: “el viaje interior”

marzo 15, 2017
Hace tiempo que te encuentras en tus batallas, lidias con tus fantasmas, con tus demonios y tormentas internas. Y de pronto un rayo de luz en tus escenarios… la luz acompaña la idea de solicitar atención psicológica y entras a un proceso psicoterapéutico. Durante un tiempo acudes ininterrumpidamente, con disciplina y hasta con un ánimo entusiasta….
"“Me encanta, tanto hacer brotar las cosas y las plantas como las ideas y los seres humanos”"
Carl Rogers

Transcurre el tiempo y tras algunas sesiones crees que ya ha sido suficiente, te desanimas pues no obtienes los resultados que quisieras, quieres “tirar la toalla”, quieres irte ¡ya! Pero… te pregunto: ¿hace cuánto que has estado vagando sin rumbo? Y ahora que con valor lo has emprendido, ¿cómo podrías irte de tu propio camino? Haz iniciado, has andado unos cuantos pasos y una vez que se inicia en este camino, ya no hay retorno. El camino se llama la responsabilidad de tu vida a través de la clarificación de tu mente, la sintonía con tu sentir y la afinidad entre ambas dimensiones para dar origen a acciones que porten la belleza de tu coherencia.

Te he visto en tus batallas, en tus luchas, a veces empantanándote más, a veces sin poder levantarte. El terapeuta está aquí, en el momento presente: para mirarte, recibirte, reflejar lo mucho que te has esforzado, y todo lo que aún resta por abordar; sin embrago, a veces llega el momento de descansar o parar… Toda buena batalla llega a un momento en donde todo cesa, es momento de asimilar y no batallar; pero has de saber que esto es sólo un momento para respirar. Respira, inhala y asimila todo lo que has logrado, exhala y reposa en la conciencia en que has librado tu mejor batalla. Esto también es parte del proceso: permitir los diferentes momentos, hasta el de detenerse, recuperar aliento y esperar.

Hace tiempo que trabajamos en conjunto.

En este recorrido, me has mostrado diferentes tiempos de tu experiencia vital. Me has compartido tus heridas, tu afecto maltrecho (tu corazón roto). Me has regalado la oportunidad de mirarte en tus triunfos y victorias, tus momentos cumbre desde donde al fin te puedes ver en tu grandeza. Me regalas sesión a sesión la oportunidad de vislumbrar lo importante de tus actos en el mundo… Tus propias perspectivas han cambiado sin embargo, llegas a la frustración y no sabes qué hacer con ella…

Lo cierto es que me has dado la oportunidad de guiarte y hacerme parte de este andar…¡Qué afortunada soy! Me compartes de tu vida… Y quizá, la terapia hoy llegue al momento de su fin… Tu luz pulsante aún clama por salir, sin embargo, la máscara que te hizo sobrevivir aún se sobrepone a la parte más genuina de tu ser.

En muchos momentos, el miedo asecha tu más pura naturaleza, y en el momento que recuperes la fortaleza de tu real ser, será el momento en el que todas las sombras se disipen y veas de nuevo tu amanecer.

Hoy, si tú quieres tener un respiro… mi respuesta es condescendiente; sin embargo, te pido no olvides lo que ya has recorrido… cuántos momentos, cuántas lágrimas, cuántas ventanas de alta sinceridad y claridad. Y si aún tras haber hecho este recorrido piensas en terminar tu proceso en terapia, has de tomar en cuenta que la misma vida tiene diversos momentos y que éste es sólo uno de ellos.

Haz iniciado el viaje y esto es lo que importa. Sé con certeza que tu camino proseguirá; este viaje interior que te hace recorrerte en todos tus espacios dimensiones y escenarios. Sé que no ha acabado, sólo se ha inaugurado y en otro momento y de otra forma, lo retomarás.

Recuerda que esta experiencia: “El Viaje Interior”, es el que te dará mayor oportunidad para desplegar tus alas y volar hacia los horizontes que quieres para ti. Respira, recuerda, mantente en la intención y haz de cada día un gozoso momento. Y así te darás cuenta que sumando momentos de intenso presente tu vida se llena de ti.

No te lamentes ni decepciones si aún “no logras el resultado que deseas”, recuerda que es parte de la grata experiencia de vivir… La falsa idea y el miedo al error es algo que se requiere trascender; y así fortalecer tu real ser para manifestar aquello que viniste a SER.

¡Buen viaje entrañable consultante! El viaje interior dará sus frutos en tu vida, y si en algún momento recuerdas alguno de tus malestares brinda tu humildad a tus aprendizajes y nunca dejes de ir más allá, cada día un poco más, como una disciplina pulsante de vida, un poco más, y cuando menos te des cuenta, estarás en “El Lugar”, al que según tú no podías llegar. Ahora, tus lágrimas se convertirán en aquellas, de alegría, satisfacción y amor hacia ti mism@ y la ceguera no te abordará más. La nitidez de la mirada sobre tu experiencia dibujará una sonrisa en tu andar. Tu vida en tus manos sostendrás para vivir aquél sueño que viniste a manifestar y que en algún momento pensaste sería imposible alcanzar. Un paso a la vez sólo debes de recordar, un paso aun cuando sea difícil caminar, un paso a la vez sin claudicar, un paso a la vez sin renunciar; nadie dijo sería fácil… pero alégrate pues a tu horizonte llegarás. No pierdas tu objetivo y lo lograrás.

En este 2017, inicia el camino más valioso que jamás tendrás, inicia el viaje interior: con la psicoterapia y al fin, vuelve a tu real ser, vuelve a ti, vuelve a la vida. Por más oscura que sientas tu situación, si al menos dejas filtrar el rayito de luz de la intención de iniciar un proceso psicoterapéutico verás que este año sí lograras tus propósitos que normalmente se escurren entre el pasar de los días. Que este 2017 sea el parteaguas en tu vida.

¡Ven e inicia un proceso de psicoterapia en CAPI, Clínica de Atención Psicológica Integral!

Mi más profundo respeto a tus experiencias, aprendizajes y situaciones.

Psic. Arianet Rosales Montiel

Psiclóloga Cllínica, Tanatlóloga, Psicoterapeuta Corporal

Especialista en terapia individual (adolescentes, adultos y tercera edad)
Enfoque: Humanista. Piscoterapia psicocorporal

N° de cédula: 4593570

Psicóloga Clínica egresada de la Facultad de Psicología de la UNAM. Titulada con mención honorífica, cursó un diplomado en Tanatología por el INMEXTAC. Tiene una especialidad en terapia psicocorporal por el Centro Yollocalli; así como experiencia en el abordaje de adicciones, trastornos de alimentación, depresión y codependencia en Avalon. Ha trabajado en investigaciones dentro del IMSS, el tema de violencia intrafamiliar y de pareja. Ha realizado acompañamiento institucional y privado con un equipo interdisciplinario con médicos psiquiatras, psicoanalistas y terapeutas de otras corrientes. Cursó además un seminario de pareja bajo un enfoque psicoanalítico. A la fecha se encuentra en estudios para la aplicación de técnicas de meditación para distintas afecciones o padecimientos.
Actualmente realiza talleres, da cursos y conferencias con diversos temas para estudiantes, padres de familia o personas que se encuentran en el desarrollo y equilibrio de sí mismos. Es especialista en la Clínica de Atención Psicológica Integral, CAPI.

Deja un comentario
noticias

psicologos cdmx, psicologos por internet
José Simón Bolívar 1016, Col. Niños Héroes de Chapultepec,
Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México,
Tel. 55 5698 5624
Derechos Reservados ® CAPI
Psicologos CDMX
Diseño web: Soto Comunicación Gráfica

El signo distintivo CAPI CLINICA DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA INTEGRAL Y DISEÑO, se encuentra registrado como marca mixta ante el INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL, por lo que su uso no autorizado se sancionará como infracción administrativa conforme a la Ley de la Propiedad Industrial.
Horarios CAPI: Lunes a Domingo de 8:00 a 21:00 hrs. También contamos con horario de las 7:00 am
No contamos con sucursales.
dudas