Beneficios de la terapia de lenguaje en linea. Psicologos CDMX

Beneficios de la terapia de lenguaje en linea

junio 23, 2021
La situación actual debido a la pandemia, ha significado para las personas una nueva forma de organización en la que se han tenido que adaptar a nuevas formas de vida, algunas de ellas para dar solución de manera rápida y precisa a sus necesidades básicas, de salud, educativas y laborales.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe"
Erik Offer

Un aspecto que ha tomado gran relevancia para llevar a cabo muchas de las actividades que se realizan para dar respuestas a esas necesidades es la tecnología, la cual ha permitido que, de manera remota, las personas puedan tener acceso, mantener comunicación directa y, con ello, dar seguimiento a diferentes actividades que hacían de manera cotidiana previo a la contingencia sanitaria por el COVID–19.

Así pues, el uso de la tecnología se ha incrementado de manera exponencial en las diferentes áreas de la vida de las personas, a nivel laboral, educativo, cultural, etc., se han hecho adaptaciones para facilitar el trabajo y la comunicación a distancia, aplicando la tecnología en beneficio de los procesos de transición e integración a la nueva realidad social.

Ante esto, CAPI no se ha quedo atrás y por ello, dentro de los servicios que ofrecemos para la atención integral de las personas que acuden a nosotros, se han desarrollado diferentes programas de atención en línea que respondan a cada una de las necesidades de los pacientes que a nosotros acuden, tal es el caso de nuestros programas de Terapia de Lenguaje, en los cuales hemos adaptado y transformado nuestras prácticas para el beneficio de la rehabilitación de las alteraciones del lenguaje (dificultades en la habilidad para comprender, expresar o articular palabras).

Como sustento para estos programas, partimos de los procesos fundamentales para la sesión terapéutica que plantea Alatriste, 2006 en Las nuevas tecnologías como apoyo a la terapia de habla de niños con Dislalia, procesamiento de la información, la interacción y la comunicación.

  • Procesamiento de la información: Se facilita mediante diversas herramientas a través del uso de programas, plataformas, imágenes y sonidos el desarrollo de las capacidades intelectuales como: la memoria, la atención, lectura, escritura, establecimiento de relaciones entre diferentes conceptos, etc.
  • Interacción y la comunicación: Compartir diferentes estímulos, establecer contacto directo con el paciente, construir un diálogo y, permitir el intercambio de información y significados que permitan la rehabilitación del lenguaje. Facilitando el desarrollo de esta función humana mediante el uso de las tecnologías como medio. 

En este sentido, la aplicación de la tecnología en nuestros servicios busca sobre todo dar seguimiento a los procesos terapéuticos mediante la vinculación de estrategias que favorezcan estos tres procesos fundamentales, que permitan a los padres de familia y a los pacientes desarrollar de forma interactiva la adquisición y desarrollo del lenguaje, tomando en cuenta el ambiente en el que se desenvuelve el paciente, las características particulares que tiene, la interacción con los padres de familia, etc.

Beneficios de la Terapia de lenguaje en línea

Algunos de los beneficios que se pueden obtener en nuestra Terapia de Lenguaje en línea son:

  • Accesibilidad para pacientes con dificultades de movilidad o distancia.
  • Facilidad para dar continuidad al tratamiento terapéutico.
  • Poder tomar la terapia en un entorno de confianza.
  • Desarrollo de habilidades en el uso de los recursos tecnológicos.
  • Reforzamiento de la participación activa del paciente y los padres de familia.
  • Interacción del terapeuta y el paciente de forma dinámica por medio de diferentes recursos tecnológicos.
  • Acceso a actividades lúdicas y divertidas para el paciente y sus padres.

No dudes en llamarnos y agendar una cita, te garantizamos resultados y nos comprometemos a dar respuesta a cada una de tus necesidades.

Psic. Alejandra Tapia Ortega

Lic. en Pedagogía

Espacialista en en terpia de lenguaje y aprendizaje en niños, adolescentes, adultos y adultos mayores

Cédula Profesional 5985109

Licenciada en Pedagogía con título otorgado por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es Licenciada en Pedagogía en el área de Psicopedagogía por la Universidad Autónoma de México (UNAM). Pasante de la Maestría en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Terapeuta de Lenguaje y aprendizaje con 12 años de experiencia, actualmente trabajando como Terapeuta de Lenguaje y Aprendizaje Individual y en la Secretaría de Educación P&úacuteblica (SEP).

Deja un comentario
noticias

psicologos cdmx, psicologos por internet
José Simón Bolívar 1016, Col. Niños Héroes de Chapultepec,
Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México,
Tel. 55 5698 5624
Derechos Reservados ® CAPI
Psicologos CDMX
Diseño web: Soto Comunicación Gráfica

El signo distintivo CAPI CLINICA DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA INTEGRAL Y DISEÑO, se encuentra registrado como marca mixta ante el INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL, por lo que su uso no autorizado se sancionará como infracción administrativa conforme a la Ley de la Propiedad Industrial.
Horarios CAPI: Lunes a Domingo de 8:00 a 21:00 hrs. También contamos con horario de las 7:00 am
No contamos con sucursales.
dudas