Siete Reglas de oro para vivir en pareja. Psicologos CDMX

Siete Reglas de oro para vivir en pareja

julio 13, 2016
Algunas parejas con frecuencia buscan mejorar o encontrar recursos para mejorar su relación a través de la lectura, por lo que atenderemos esta inquietud al hablar del libro: Siete reglas de oro para vivir en pareja de John M. Gottman y Nan Silver.

Los autores realizan el texto basados en un estudio de observación sobre los hábitos de algunos matrimonios, el cual les permitió llegar a realizar predicciones sobre el futuro de las parejas. Su trabajo se resume en siete reglas de oro que buscan recuperar o fortalecer una relación en momentos de crisis.

El libro traduce estas reglas en ejercicios y cuestionarios que dejan como enseñanzas técnicas que ponen el ojo en los detalles de la vida cotidiana para fortalecer la relación desde el corazón mismo.

Las reglas que proponen los autores son las siguientes:

  1. Mejorar los mapas del amor. Hace referencia a la falta de observación sobre los detalles de la vida del otro.
  2. Cultivar el cariño y la admiración. Implica pensar en el otro como digno de respeto y cariño.
  3. Acercarse al otro. En las relaciones continuamente existen “peticiones” de un miembro hacia el otro, buscando atención, afecto, sentido del humor o apoyo. La respuesta ante esta petición generará cercanía o distanciamiento en la pareja.
  4. Deja que tu pareja te influya. Implica tomar en cuenta los puntos de vista o creencias de la pareja en la vida propia.
  5. Resolver los problemas solubles. Implica tratar a nuestra pareja con el mismo respeto que merecemos nosotros mismos.
  6. Salir del estancamiento. Implica fomentar el diálogo en el lugar del conflicto.
  7. Crear un sentido de trascendencia. Hace referencia a la posibilidad de pensar y recrear la idea de una vida en conjunto con el otro, desarrollar símbolos, rituales y lenguajes en común y propios de la pareja.

El libro en general resulta útil para aportar ideas frescas a las relaciones de pareja, claro que con la idea clara de que ningún terapeuta o libro puede resolver todos los problemas.

Es importante considerar que el mínimo cambio tendrá un impacto importante en la relación, por lo que hay que valorarlo.

Finalmente, el autor propone mirar la relación de pareja como un viaje en el que hay que dar un primer paso, por pequeño que sea y con la mirada enfocada hacia el lugar a donde nos llevará.

La lectura puede ser un ejercicio útil para mejorar; sin embargo existen casos o momentos en que se requiere la ayuda de un profesional que pueda fungir como un intermediario para fomentar la comunicación, el amor y la negociación en la relación de pareja.

CAPI. Clínica de Atención Psicológica Integral

Deja un comentario
noticias

psicologos cdmx, psicologos por internet
José Simón Bolívar 1016, Col. Niños Héroes de Chapultepec,
Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México,
Tel. 55 5698 5624
Derechos Reservados ® CAPI
Psicologos CDMX
Diseño web: Soto Comunicación Gráfica

El signo distintivo CAPI CLINICA DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA INTEGRAL Y DISEÑO, se encuentra registrado como marca mixta ante el INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL, por lo que su uso no autorizado se sancionará como infracción administrativa conforme a la Ley de la Propiedad Industrial.
Horarios CAPI: Lunes a Domingo de 8:00 a 21:00 hrs. También contamos con horario de las 7:00 am
No contamos con sucursales.
dudas