Pueden ser más activos e impulsivos, o solamente esto último, de lo que es usual para su edad. Estos comportamientos contribuyen a causar problemas significativos en las relaciones, en el aprendizaje y en el comportamiento. Por esta razón los niños con TDAH algunas veces son vistos como niños difíciles o que tienen problemas del comportamiento.
Los niños que sufren TDAH no fabrican suficientes sustancias químicas en áreas claves del cerebro que son responsables de organizar el pensamiento. Sin tener una suficiente cantidad de dichas sustancias los centros del cerebro que se encargan de la organización no funcionan bien.
Un esfuerzo en equipo con padres, profesores, médicos y psicólogos trabajando en conjunto. Los niños con TDAH tienden a necesitar más estructura y expectativas claras. Las familias pueden beneficiarse al hablar con un especialista en el manejo del comportamiento y problemas de aprendizaje relacionados con TDAH.
Es muy importante que el niño tenga un buen diagnostico oportuno y preciso ya que el TDAH comúnmente es confundido con trastorno de ansiedad.
Egresada de la Universidad Salesiana, realizó estudios en Psicología infantil, Desarrollo, Alternativas educativas y psicoterapia. Tiene una Especialidad en Psicoterapia Infantil en la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología.
Cursó un Diplomado en Formación Humanista por la Universidad Salesiana y un Diplomado en Terapia de Juego en AMAPSI.
Asimismo, realizó estudios en Capacitación Didáctica en Educación Preescolar por la SEP. Ha impartido Talleres de Psicología Infantil a docentes y padres de familia; así como talleres dirigidos a adolescentes y ha trabajado como Instructora de Estimulación Temprana.
Posee experiencia clínica en consultorio privado y actualmente, es Especialista en Terapia infantil y adolescente, en la Clínica de Atención Psicológica Integral, CAPI.