Workaholic. Psicologos CDMX

Workaholic

mayo 9, 2022
Workaholic o adicto al trabajo, en su traducción al español, se refiere a quien presenta una adicción al trabajo. En los últimos meses he tenido un número considerado de pacientes que están presentando esta adicción; los factores son muy distintos y tienen que ser trabajados de forma individual de acuerdo a la historia de cada paciente.

El adicto al trabajo siempre buscará una forma de justificar la conducta compulsiva y repetitiva que le lleva a trabajar por largas jornadas.

Los síntomas más comunes son:
  • Necesidad de trabajar.
  • Ansiedad
  • Depresión.
  • Irritabilidad
  • Largas jornadas laborales.
  • Se lleva trabajo a casa.
  • Es perfeccionista.
  • Excesiva dedicación y esfuerzo.
  • Trastorno compulsivo de continuar trabajando aun estando enfermo.
  • Evita reuniones.
  • La adicción al trabajo puede detonar grandes problemas de la salud mental, en ocasiones los pacientes encuentran en el trabajo el refugio perfecto para evadir sus emociones y aunque de momento eso les pueda resultar tranquilizante, todo lo que se reprime, niega o se evade como mecanismo de defensa, sale de alguna otra manera, es decir, el cuerpo siempre paga el precio.

    Para mantenernos equilibrados es importante considerar la regla de las 8 horas: 8 horas para trabajar, 8 horas para disfrutar y 8 para descansar. De esta manera cuidamos nuestra salud mental.

    Si sientes que estás pasando por una adicción al trabajo o conoces a alguien que presenta estas conductas es importante que empiecen a trabajar en un proceso terapéutico para que junto con el especialista encuentren las causas y formas de intervenir la adicción.

    Lic. Montserrat Camacho Besoy

    Lic. en Psicología infantil, desarrollo, alternativas educativas y psicoterapia.
    Especialidad en Psicoterapia Infantil en la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología.

    Especialista en terapia individual (adultos, tercera edad, niños)
    Enfoque: Humanismo, Cognitivo Conductual

    N° de cédula: 5018674

    Egresada de la Universidad Salesiana, realizó estudios en Psicología infantil, Desarrollo, Alternativas educativas y psicoterapia. Tiene una Especialidad en Psicoterapia Infantil en la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología.
    Cursó un Diplomado en Formación Humanista por la Universidad Salesiana y un Diplomado en Terapia de Juego en AMAPSI.
    Asimismo, realizó estudios en Capacitación Didáctica en Educación Preescolar por la SEP. Ha impartido Talleres de Psicología Infantil a docentes y padres de familia; así como talleres dirigidos a adolescentes y ha trabajado como Instructora de Estimulación Temprana.
    Posee experiencia clínica en consultorio privado y actualmente, es Especialista en Terapia infantil y adolescente, en la Clínica de Atención Psicológica Integral, CAPI.

    Deja un comentario
    noticias

    psicologos cdmx, psicologos por internet
    José Simón Bolívar 1016, Col. Niños Héroes de Chapultepec,
    Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México,
    Tel. 55 5698 5624
    Derechos Reservados ® CAPI
    Psicologos CDMX
    Diseño web: Soto Comunicación Gráfica

    El signo distintivo CAPI CLINICA DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA INTEGRAL Y DISEÑO, se encuentra registrado como marca mixta ante el INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL, por lo que su uso no autorizado se sancionará como infracción administrativa conforme a la Ley de la Propiedad Industrial.
    Horarios CAPI: Lunes a Domingo de 8:00 a 21:00 hrs. También contamos con horario de las 7:00 am
    No contamos con sucursales.
    dudas