Problemas de lecto-escritura

Psicólogos en CDMX. Presencial y en línea.

¿Qué son los problemas de lectoescritura?
¿Qué son los problemas de lectoescritura?

Ambos sistemas de comunicación tienen una implicación continua, pues aunque son habilidades distintas, comparten muchos de los procesos a nivel comprensivo y de producción del lenguaje, además de una serie de características en el sistema alfabético donde el lenguaje escrito tiene como base el lenguaje oral.

El lenguaje hablado es una habilidad que los seres humanos desarrollamos en los primeros años porque es una necesidad propia de nuestra condición para poder comunicarnos e interactuar con nuestro entorno; no obstante, el aprendizaje de la escritura comienza alrededor de los 5 años, cuando accedemos a las instituciones educativas, por lo que cuando nos acercamos a esta habilidad de expresarnos en forma escrita, ya hemos recorrido un largo camino en el lenguaje oral.

En CAPI contamos con especialistas y psicólogos expertos en los problemas de lectoescritura. ¡Permítanos ayudarle!

La escritura es considerada una habilidad secundaria al lenguaje, al ser el habla la actividad lingüística primaria que poseemos. Tanto el lenguaje como la escritura pueden considerarse como herramientas que nos permiten acceder a la información y desarrollar nuestro conocimiento, es por ello que tienen un papel fundamental en el desarrollo social, académico y laboral de las personas.

 

noticias

psicologos cdmx, psicologos por internet
José Simón Bolívar 1016, Col. Niños Héroes de Chapultepec,
Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México,
Tel. 55 5698 5624
Derechos Reservados ® CAPI
Psicologos CDMX
Diseño web: Soto Comunicación Gráfica

El signo distintivo CAPI CLINICA DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA INTEGRAL Y DISEÑO, se encuentra registrado como marca mixta ante el INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL, por lo que su uso no autorizado se sancionará como infracción administrativa conforme a la Ley de la Propiedad Industrial.
Horarios CAPI: Lunes a Domingo de 8:00 a 21:00 hrs. También contamos con horario de las 7:00 am
No contamos con sucursales.
dudas