Identidad de género

Psicólogos en CDMX. Presencial y en línea.

¿Qué es la identidad de género?
¿Qué es la identidad de género?

Las personas transgénero o con identidad diversa son aquellas para las cuales su sexo biológico, (el asignado al nacer) no coincide con su vivencia psicológica interna.

Es posible que cuando en una persona existe una disconformidad con su género se genere una sensación profunda de incomodidad o angustia consigo misma, a esto se le llama Disforia de género.

La Disforia de género en algunas personas puede aparecer en la infancia, y en la adolescencia se manifiesta como dificultades para aceptar, reconocer o asumir la identidad diversa. Ansiedad, depresión, ideación y conductas suicidas, son síntomas que pueden exteriorizarse ante la incomprensión y el rechazo del entorno.

La terapia psicológica es una de las vías y alternativas más importantes para trabajar en la aceptación y reafirmación de la identidad diversa.

El terapeuta apoyará, orientará y acompañará la transición psicológica, biológica y social (cambio de nombre, vestimenta etc., reacciones secundarias al tratamiento hormonal, la intervención médica quirúrgica de reasignación de género), con la finalidad de facilitar la integración de una identidad de género positiva.

La identidad de género es cómo te sientes y cómo te percibes con respecto a ti mismo(a). Es el sexo psicológico con el cual tú te identificas; es decir, cómo te vives internamente como hombre, mujer, persona no binaria o diversa.

La identidad de género se manifiesta a través de nuestro comportamiento y apariencia mediante la expresión de género.

noticias

psicologos cdmx, psicologos por internet
José Simón Bolívar 1016, Col. Niños Héroes de Chapultepec,
Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México,
Tel. 55 5698 5624
Derechos Reservados ® CAPI
Psicologos CDMX
Diseño web: Soto Comunicación Gráfica

El signo distintivo CAPI CLINICA DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA INTEGRAL Y DISEÑO, se encuentra registrado como marca mixta ante el INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL, por lo que su uso no autorizado se sancionará como infracción administrativa conforme a la Ley de la Propiedad Industrial.
Horarios CAPI: Lunes a Domingo de 8:00 a 21:00 hrs. También contamos con horario de las 7:00 am
No contamos con sucursales.
dudas