Tarjetas de reflexión CAPI
Adolescencia, etapa clave entre padres e hijos. La adolescencia es una etapa de cambios constantes, donde la comunicación y el llegar a acuerdos se vuelve complicado; de caos y revolución; difícil tanto para el chico como para los adultos que están a su alrededor, pero necesaria y determinante para la construcción de una personalidad que pueda ingresar al mundo adulto.

¿Cuándo empieza y sobre todo, cuándo termina la adolescencia? ¿Por qué puede prolongarse?

¿Frente a qué conductas adolescentes debo poner mayor atención y pensar si algo grave está pasando? 

¿Qué tiene de positivo el caos de la adolescencia?

Adolescencia, etapa clave entre padres e hijos

Hermann Hesse, poeta, novelista y pintor alemán, escribió en su novela “Demian” sobre este pasaje de la niñez a la vida adulta: “…aquí es donde nace la más grande oposición entre el avance de sí mismo en la vida y el mundo que lo envuelve… ese momento, es donde el mundo infantil se rompe como una bola de cristal, llevando en su interior lo que amamos, nuestra seguridad y nuestro bienestar, dejándonos solos y frente a la frialdad del universo que nos envuelve.”

Es una etapa donde se suelen presentar una multiplicidad de conductas diversas y contradictorias: adictivas, delictivas, apáticas, egoístas, irracionales, impulsivas, rebeldes, desafiantes, ingeniosas, susceptibles, solidarias, carismáticas, infantiles, agrandadas. 

Un momento de pérdidas y duelos para todos, junto con la esperanza e ilusión del surgimiento de una nueva identidad y la construcción de nuevas formas de relación. 

Beneficios:

Abordaremos algunos aspectos fundamentales de esta etapa como: 

El rol que toca desempeñar al adulto y por qué a veces resulta tan complicado.

Conductas esperadas en la adolescencia y conductas que nos pueden indicar que algo grave está pasando.

Lo positivo de la adolescencia. 

Horario: 17/11/2017 a las 20:00
Psicologos en linea
Dirigida por:
Psic. Mónica Carrillo Cárdenas

Curriculum del ponente:

  • Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Realizó un diplomado en Clínica
  • Psicoanalítica en el Centro Universitario Emmanuel Kant y los estudios de maestría en Psicoterapia Psicoanalítica en el Centro Eleia, Actividades Psicológicas, A.C.; donde actualmente estudia un diplomado Sobre la adolescencia.
  • Cuenta con experiencia en el trabajo formativo y orientación a niños, adolescentes y padres de familia, dentro del ámbito escolar. Teniendo el seguimiento de adolescentes del programa “Jóvenes en Situación de Riesgo” del INJUVE (Instituto de la Juventud).
  • Ha trabajado con personas que tienen problemas en su constitución subjetiva (psicosis), problemas de adicción y depresiones severas, dentro de comunidades terapéuticas como: Casa Azul, Comunidad Terapéutica y Comunidad Terapéutica Margaritas. Impulsó la creación de Sauce, Centro Terapéutico y Psicoeducación. Y ha desarrollado diferentes talleres ocupacionales, terapéuticos y psicoeducativos.
  • Actualmente se dedica a la psicoterapeuta de niños, adolescentes y adultos. Y en CAPI (Clínica de Atención Psicológica Integral) es Especialista individual de adolescentes y adultos.
Otras pláticas

No hay pláticas programadas para este tema próximamente
21 de Noviembre 20:00 El divorcio y los hijos Pareja y familia
22 de Noviembre 20:00 Juguetes y cuentos para el desarrollo del lenguaje Escuela para padres
24 de Noviembre 20:00 Depresión Adultos
28 de Noviembre 20:00 Límites en los niños Escuela para padres
29 de Noviembre 20:00 Sexualidad en la pareja Pareja
30 de Noviembre 20:00 ¿Por qué elijo el mismo tipo de personas como pareja? Pareja


¿Dudas?

Si desea mayor información sobre nuestro servicio y de las próximas pláticas, favor de contestar el siguiente formulario y nos comunicaremos con usted.

Acepto el aviso de privacidad

noticias
Horarios CAPI
Lunes a Domingo de 8:00 a 21:00 hrs. También pregunta por nuestro horario de las 7:00 am
Codigo de platica que ya paso