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Mi sentir antes y después de la terapia:

Antes.

Después. Mis consejos para una pareja que empieza su terapia. Hace un año al llegar a la terapia en una escala del 1 al 10 estabas en: 0 Actualmente estoy en un: 6 Lo que hizo mi pareja: Lo que hice para llegar a esta calificación: 

¿Qué calificación me daba en general antes de la terapia?: 4

¿Porque me daba esa calificación?

Porque contemplo dos aspectos en mi vida que van muy relacionados uno del otro. El personal y el de pareja y dentro del personal sentía que iba teniendo logros importantes, que iba realizándome, que tenia fuerza y valor para lograr metas, y en el aspecto de pareja había muchas diferencias por más que lo intentáramos no lográbamos llegar a tener acuerdos para mejorar nuestra relación.

Hoy en día me doy una calificación de 8

¿Por qué me doy esa calificación?

Porque siento que todo está mas equilibrado, aunque hay algunos conflictos no los siento tan terribles como antes. Al reconocer mis debilidades o mis demonios me ayuda a centrarme.

¿Qué hice para llegar a esa calificación?

Primero que nada aceptar que me saboteaba, que yo ponía palabras o pensamientos negativos hacia mi misma lastimándome o minimizándome y eso en realidad no había pasado o no lo había dicho Ale.
También  esto mismo pero del lado contrario, es decir, entender y comprender que Ale también tiene sus demonios que no debo engancharme con ellos.
Que no todo es color de rosa o no todo es negro.

¿Qué hizo tu pareja? 

Ha entendido mis demonios y ha luchado mucho para no engancharse con ellos, ha sido muy comprensivo y cariñoso y me ha ayudado mucho. También al reconocer sus propios demonios hay mas entendimiento.
Y aunque a veces me duele o me enfada que me recuerde a mis demonios es necesario. Y lo agradezco.

¿Qué necesito hacer para subir de calificación?

Hacer algún tipo de rutina eleva-autoestima para recordarme siempre que PUEDO equivocarme y que no pasara nada, que no soy ni seré perfecta, que si Ale no esta de acuerdo conmigo tampoco esta en mi contra. Que no porque tengamos un desacuerdo o un pleito dejamos de querernos. No sabotear nuestra relación por cualquier cosa.
No prolongar los pleitos ni dejarnos de hablar por mucho tiempo, siempre tener la apertura para reconciliarnos.

Ya por ultimo entender que si yo hago algo por el no necesariamente el tiene que hacer algo por mi, o no estar esperando que haga algo a cambio. Lo que hago lo debo de hacer porque lo quier.

AJ- Terapia de pareja