Capi Psicologos en DF

¿Tu hijo tiene problemas para aprender?


niños leyendo

En la última década hemos escuchado más que nunca el término “problemas de aprendizaje”, tal vez debido a que se da más importancia al diagnóstico y tratamiento de estas alteraciones en los niños dentro del aula.

Muchos padres y madres entonces, tienen que asumir la nueva responsabilidad de llevar a sus hijos a una serie de visitas a especialistas, terapias y estudios sin tener claro lo que son estas alteraciones.

El problema de aprendizaje es cualquier dificultad o limitación, que impide que un niño pueda adquirir o utilizar adecuadamente diferentes habilidades para aprender, y tener un desempeño escolar y cognitivo adecuado y competente, respecto al resto de los niños de su misma edad.

Los problemas de aprendizaje no son provocados por una baja inteligencia, sino por la forma afectada para recibir, procesar y aplicar experiencias, conocimientos y habilidades.

Es más frecuente en los niños que en las niñas y también puede estar presente en los adultos.

El diagnóstico y tratamiento tiene que ser llevado a cabo por especialistas como psicólogos, psicopedagogos, terapeutas de aprendizaje y lenguaje, entre otros.
Los trastornos más frecuentes son:

•Matemáticos: Dificultad para leer la hora, invertir números, no comprender los números, ni problemas aritméticos.

• Escritura: Invertir y tener diferentes tamaños de letras, desorden en la escritura, cambiar de mano para usar un lápiz, tener posturas inadecuadas, escribir palabras que no existen, omitir letras, no respetar las líneas de una hoja, intención de escribir con el dedo.

•Lectura: Hacer bizco, acercarse demasiado a la hoja, o cerrar los ojos para leer, sustituir palabras, lee la misma línea varias veces, dificultad para deletrear, falta de fluidez, poca o nula comprensión en el contenido de la lectura, omitir palabras.

•Conducta: Dificultad para seguir instrucciones, impulsividad, actividad excesiva, actividad disminuida, incapacidad para terminar una tarea, falta de atención, problemas de memoria, agresividad, comportamiento desafiante.

En CAPI estamos comprometidos a ofrecerte una alternativa para resolver todas sus dudas y preguntas a través de personal altamente calificado. Y de ser necesario recibir atención rápida y oportuna.

Bibliografía:
• Los problemas de aprendizaje, no existen. Aut. Norberto Boggino Argentina Ed. Homo Sapiens 2010

Etiquetas: , , , , ,

CAPI. Clínica de Atención Psicológica Integral

Deja un comentario
noticias
Horarios CAPI
Lunes a Domingo de 8:00 a 21:00 hrs. También pregunta por nuestro horario de las 7:00 am